La Cámpora Derecho foro

No tenes cuenta? Registraste en apenas segundos o conectate si ya tenes.
La Cámpora Derecho foro

Foro académico de la Facultad de Derecho

Chomer-Fontes (Lu-Mie-Jue 8,30-10,00 /10,00-11,30)

Comparte
    Vanmer
    Admin

Recomendada Chomer-Fontes (Lu-Mie-Jue 8,30-10,00 /10,00-11,30)

Mensaje  Vanmer el Mar Ene 10, 2012 10:14 am

Nota: Toda esta información correspondía a Arecha-Fontes. A partir del primer cuatrimestre de 2012 el titular cambio a Chomer.

Horarios:
    LU-MI-JU 8,30-10,00
    1 LU-MI-JU10,00-11,30

1) Se aprende y es muy promocionable.
    2) Sin información sobre si es puntual y si respeta reglamento.
    3) Idem sobre si hay tps.
    4) 2 Parciales escritos, 1 a desarrollar y otro multiple choice.
    5) Exigencia razonable.
    6) Toma asistencia todas las clases.

una excelente cátedra, se aprende mucho, no matan, los parciales son muy fáciles, dan buenas clases y si vas a las clases apenas necesitás complementar con otros textos. Aparte lo hacen súper dinámico

Si queres sacartela de encima, y no te interesa mucho Comercial, metete en Arecha-Fontes. Sumamente facil, muy promocionable. Toma lo que da en clase, y siempre te deja ir antes. Vale la pena

la verdad es muy fácil, yo no saque más nota porque me fui a recuperatorio en el 1er parcial y se me complicó un poco pero es sumamente fácil y aprobable, encima con buenas notas. No lo duden si pueden anotense acá. Super recomiendo

Siguen el programa estrictamente, lo cual (a mi criterio) es un gran beneficio. No son muy claros con la bibliografía, uno puede elegir, pero para cada tema recomiendan algo distinto. De todas maneras, se puede estudiar de los apuntes (si se toman muy buenos apuntes) o de la guía, y se aprueba. El primer parcial es choice. Hay que tener 14 bien de 20 para aprobar con 4, y a partir de las 14, cada una que tengas bien suma un punto hasta 10. Es aprobable, pero tiene un par de preguntas muy específicas. Es decir, es fácil llegar a 14 respuestas correctas, pero casi imposible llegar a 20 correctas. Estilo de pregunta específica: cuántos días tiene el martillero para rendir cuentas al vendedor. No es que sea "incontestable", pero no cualquiera se acuerda específicamente de ese dato. Segundo parcial es a desarrollar, y es más fácil.

Última edición por Vanmer el Dom Jun 17, 2012 11:39 am, editado 3 veces
    Penny Lane

Recomendada Re: Chomer-Fontes (Lu-Mie-Jue 8,30-10,00 /10,00-11,30)

Mensaje  Penny Lane el Mar Ene 31, 2012 3:30 pm

1) ¿Se aprende? ¿Es para pasar? ¿Te matan? Aprendés lo normal.
    2) ¿Respeta reglamento y es puntual? Dan clases tres profesores, Fontes suele ser más puntual pero los otros dos pueden retrasarse bastante.
    3) ¿Trabajos prácticos? No, apenas algún ejercicio grupal en clase pero no hay que entregarlo.
    4) Tipo de evaluaciones: Un escrito, con pocas preguntas, algunos temas con preguntas de temas nunca vistos en clase. El otro es un multiple choice del cual de 20 preguntas, tenés que tener 14 bien para sacarte un 4. El choice era bastante ambiguo con amplia posibilidad de respuestas y casi nadie creyó que le había ido bien pero mágicamente aprobamos cómodos casi todos. Turbio.
    5) Exigencia. Mediana
    6) ¿Toma asistencia?
    7) ¿Algo para agregar? Las clases sueles ser interesantes y dinámicas pero el sistema de evaluación no se condice.
    Bibliografía Te dan a elegir de distintos autores, el tema es que algunos dicen cosas distintas de las que ellos dicen en clase entonces tenés que estar atento. La segunda parte con la ley de concursos y quiebras.

Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 7:15 pm