La Cámpora Derecho foro

No tenes cuenta? Registraste en apenas segundos o conectate si ya tenes.
La Cámpora Derecho foro

Foro académico de la Facultad de Derecho


    0036 LA JUST.IUSNAT.D/L/DESOB.CIV 4 PORTELA GUILLERMO MARZO/JUNIO MA-VI 8,30-10,00

    Comparte

    muchu

    Mensajes : 26
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 30/12/2011

    default 0036 LA JUST.IUSNAT.D/L/DESOB.CIV 4 PORTELA GUILLERMO MARZO/JUNIO MA-VI 8,30-10,00

    Mensaje  muchu el Jue Ene 31, 2013 7:27 pm

    Antes que nada, el nombre completo de la materia "La justificación iusnaturalista de la desobediencia civil y la objeción de conciencia". Sí, se llama así.

    1) ¿Se aprende? ¿Es para pasar? ¿Te matan?
    Si te interesa, se aprende. Si no, no.
    2) ¿Respeta reglamento y es puntual? Lo respeta a rajatabla. Te da quince minutos de tolerancia. El llega a las 8:45:00, si llegás un segundo más tarde te pasa ausente, y tenés 7 faltas (a la 8va quedás libre, no le tiembla el pulso para tacharte de la lista).
    3) ¿Trabajos prácticos? No.
    4) Tipo de evaluaciones: Choice, oral, escrito, recuperatorios, final obligatorio, etc.
    2 parciales escritos, con 2 preguntas a desarrollar. Le gusta que desarrolles mucho, cuantas más carillas mejor (siempre que redactes bien y no tengas faltas de ortografía). Cuantas más palabras en latín pongas y más repitas cada palabra de su discursito preparado en tarjetas más amarillas que las bicis del PRO, más puntos sumás. Otra cosa: le encanta que leas su libro, por más que diga lo mismo que en las clases él se da cuenta que lo leíste.
    Toma recuperatorio pero son la muerte. La materia es promocionable. Si te vas a final, te hace preparar un tema de tu elección, y todos aprueban. Si te quedás afuera es por faltas o porque no te bancaste su petulancia.
    5) Exigencia. El material de estudio es corto y sencillo, nada del otro mundo. Pero es harto puntilloso al corregir.
    6) ¿Toma asistencia? Uno de los únicos placeres de su vida, junto con recitar pasajes de la Odisea y de la Biblia.
    7) ¿Algo para agregar? El tema del curso es muy interesante y el señor sabe darlo. Es organizado en extremo, jamás pierde el hilo. Se nota que repitió tantas veces lo que dice que lo sabe de memoria. Como persona es un viejo pedante y retrógrado, de la vieja escuela (lleva un reloj a cuerda de bolsillo...). Se la da de respetuoso y es todo lo contrario: si te equivocás en algo te hace quedar en ridículo. En una clase dijo que Platón no era un idealista, era un hiperrealista: la Edad de Oro es la Edad Media, la de Plata el Renacimiento y la de Bronce la Revolución Francesa...... Es lo más iusnaturalista que hay (hizo su doctorado en UCA), y refuta las ideas positivistas con críticas, a mi criterio, infantiles. No hace falta decir que es de ultraderecha.
    8 ) Bibliografía: su tesis doctoral, del mismo nombre que el curso. No entra toda, alrededor de 170 páginas.

      Fecha y hora actual: Dom Dic 17, 2017 2:31 pm