La Cámpora Derecho foro

No tenes cuenta? Registraste en apenas segundos o conectate si ya tenes.
La Cámpora Derecho foro

Foro académico de la Facultad de Derecho

WAIGMASTER ADRIANA MA-MI-VI14,00-15,30 y 15,30-17,00

Comparte

muchu

Se aprende mucho WAIGMASTER ADRIANA MA-MI-VI14,00-15,30 y 15,30-17,00

Mensaje  muchu el Jue Ene 31, 2013 6:36 pm

1) ¿Se aprende? ¿Es para pasar? ¿Te matan?
    Se aprende mucho y la mayoría aprobó.
    2) ¿Respeta reglamento y es puntual? Como es una materia del CPO, tiene sus propias reglas. El primer día de clases las dan a conocer: hay 2 parciales, uno de familia y otro de sucesiones. Para promocionar el curso tenes que sacarte minimo 6 en LOS DOS parciales, porque consideran que son dos materias por separado y hay que saber las dos (cosa que es cierta). Si sacás menos de 6 podés ir a recuperatorio para levantar nota y así no irte a final.
    3) ¿Trabajos prácticos? Hay 2 en la parte de sucesiones sobre aspectos procesales (redactar una escrito para abrir juicio sucesorio y calcular la tasa de justicia, muy trancas). Para cada materia ves 5 fallos, que los explican muy bien. Toman el sumario (para responder en 3 o 4 renglones) y el voto de la minoría (en 2 renglones).
    4) Tipo de evaluaciones: Choice, oral, escrito, recuperatorios, final obligatorio, etc.
    Como dije, hay 2 evaluaciones una para cada materia. Son escritos, a desarrollar en pocos renglones, con muchas preguntas y subpreguntas. No es para asustarlos, pero es de 2 carillas y terminás con la cabeza quemada. Algunas son teóricas y otras prácticas pero muy concisas (por ej., María y Pedro son sobrina y tío, establezca el parentesco: tipo, línea y grado; nada de liquidaciones insufribles). La clave es ir al grano, no divagar, tampoco te da el espacio ni el tiempo para giutarrear (y se dan cuenta si no sabés). Si estudiás, no es difícil. Eso sí, el código es fundamental: ahí está todo, nada de definiciones. Toman lo dado en clase, no se van a encontrar con sorpresas, y a la parte práctica llegás preparado porque hacen muchos casos cortos en clase.
    Ahora sí, la corrección es lo "malo" de la cátedra, son bastante quisquillosos por decirlo educadamente. En gral las notas son bajas, y hay varios que van a recuperatorio. Pero si le agarrás la mano, terminás con buena nota. Además, si participás en clase y se nota tu esfuerzo te suben un punto.
    Ootro tema: todos (o casi todos) los miércoles hay parcialitos los primeros 15 min de clase para ver si entendiste el tema que explicaron esa semana. Son realmente útiles para estar al día y para fijar los contenidos, porque a la hora de estudiar para el parcial es menos arduo. Algunos son para entregar y son conceptuales, todos se resuelven en clase.
    5) Exigencia. Razonable tirando a mucha.
    6) ¿Toma asistencia? Sí, pero nadie se quedó libre por faltas que yo sepa. De todos modos, lo mejor es ir a cursar, sino te perdés, son muy útiles las clases.
    7) ¿Algo para agregar? Las profesoras son muy buenas, dan gusto sus clases. No tienen problema en evacuar dudas ni repetir lo que ya explicaron hasta que lo entiendas. A mí personalmente no me gusta el derecho privado y esta materia me encantó.
    Cool Bibliografía: para familia usé Zannoni, pero creo que con buenos apuntes y el código es suficiente. Para sucesiones, podés elegir entre Zanonni y Wagmaister, pero claramente todos usamos el de la titular de cátedra, también con el código bajo el brazo. Practicar y practicar es la que va.

Fecha y hora actual: Miér Ago 15, 2018 6:17 pm