La Cámpora Derecho foro

No tenes cuenta? Registraste en apenas segundos o conectate si ya tenes.
La Cámpora Derecho foro

Foro académico de la Facultad de Derecho

ACOSTA C.-OR.PENAL MA-MI-VI 8,00-10,00

Comparte
    Vanmer
    Admin

Recomendada ACOSTA C.-OR.PENAL MA-MI-VI 8,00-10,00

Mensaje  Vanmer el Vie Ene 18, 2013 5:14 pm

Tanto Acosta como sus ayudantes tienen la mejor predisposición a resolver dudas, Acosta lo veo como un justiciero realmente no me lo imagino maltratando a un alumno, tal vez el maltratador fue alguno de su ayudantes pero no él (conozco a los profesores maltratadores curse con LEVY y DEVOTO Y NO TIENE ESE PERFIL, NO ES SOBERBIO).
    Falte tres clases seguidas Acosta me pide certificado médico le dije que falte por parciales no me dijo nada (no sabía que NO se debe faltar 3 veces seguidas) pasada una semana me enfermé y falte dos clases no me dijo nada. Después no falte más. Otro ejemplo un grupo se le olvido llevar las planillas al práctico les dijo y nos dijo a todos es obligatorio tener las planillas actualizadas con la procuración pero, solo eso, fue un comentario no hubo gritos o algún desplante de su parte al grupo que se olvido.
    Cada grupo tiene dos ayudantes frente a dudas hay que buscar en el código y ellos te dicen si es correcta o no la respuesta. Son exigentes con la procuración hay que enviarlo por mail todos los lunes y jueves esto cuenta en la nota de concepto , se entrega las planillas mensualmente con los movimientos de las causas y para cada causa hay que pensar la estrategia a seguir.
    Hay tres grupos, los alumnos nuevos se dedican exclusivamente a procurar y los viejos a los escritos, esto en el grupo que estuve no fue así pues al ser muchas causa un compa de los viejos nos daba una mano con la procuración en cuanto a los escritos que se realizan desde casación , apelación hasta la elaboración de denuncias ( en mi opinión hay muchas causas se acepta todo lo que venga por eso se ven muchos temas violencia, estafa, lesiones, homicidio, etc.)
    Al momento que lo abandone, la ayudante me dijo que se podía hablar y ver la manera de no perder el cuatri a lo que voy es, si son exigentes pero también comprensivos.
    Es exigente SI, se trabaja SI, demanda tiempo Si, se aprende SI.
    Toman asistencia si, si se llega tarde igual queda el ausente (aclaro que no pasa listas todas las clases pero al ser tan pocos Acosta sabe si fuiste o no )
    Las clases de los miércoles son muy completas se enseña procedimiento de la nación, provincia y de la ciudad, acá es donde me doy cuenta que Acosta es un buen docente cuenta sus experiencias pues tiene creo más de 20 años litigando y permite el disenso podes pensar distinto a él mientras se lo fundamentes está bien para él no hay una verdad “ su” verdad.
    Parciales tomo uno escrito con los temas dados en clase y la jurisprudencia mencionada, la verdad no fue difícil, las preguntas no sorprendieron pues todos fueron temas visto en clase. Pero había que estudiarlas igual la nota más baja fue 4 no desaprobó a nadie.
    Acosta exige que los grupos presenten un trabajo en las jornadas de ponencias que arma cada año la facultad a diferencia de otros grupos que lo dejan optativo.
    Tuvimos un parcial castigo que fue porque se organiza una visita a la cárcel pero como muchos no íbamos lo suspendió así que un martes nos avisa que el miércoles nos toma la ley de ejecución de la pena de la nación y la provincia realmente yo nunca vi ese tema así que le pregunte por el recuperatorio pero nunca envió las notas, así que imagino quedo en la nada.
    Otra clase de probation, se armaba grupos de dos, uno era fiscal y el otro defensa se simulaba una audiencia tampoco desaprobó a nadie la nota más baja un 4 ( yo ).después se realizo un juicio oral pero yo ya no estuve así que de esa parte no puedo comentar
    Lo que se puede criticar es la exigencia de Acosta en el sentido que quiere que termines el práctico sabiendo lo más que se pueda.
    Si me preguntan recomiendas este práctico yo respondo quieres aprender mucho y tenes horarios para dedicarle SI!!! Como ya lo dije se aceptan todas las causa por ello hay mucho trabajo pero si este cuatri se anotaran 9 o 12 se aliviaría bastante el trabajo.es más me volvería anotar pero me organizaría mejor con mis horarios y recomiendo llevar todo al día porque hay una semana que se acumula práctico, facultad y trabajo resultado colapsas!!

NBI en Facebook

Fecha y hora actual: Lun Oct 22, 2018 11:46 am