La Cámpora Derecho foro

No tenes cuenta? Registraste en apenas segundos o conectate si ya tenes.
La Cámpora Derecho foro

Foro académico de la Facultad de Derecho


    Marcer-Sanmartino (Lu-jue 18:30-20:00/20:00 a 21:30)

    Comparte
    avatar
    Vanmer
    Admin

    Mensajes : 273
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 29/12/2011

    Recomendada Marcer-Sanmartino (Lu-jue 18:30-20:00/20:00 a 21:30)

    Mensaje  Vanmer el Jue Ene 03, 2013 3:04 pm

    1) ¿Se aprende? ¿Es para pasar? ¿Te matan? (comentario en general, a veces esta en un punto medio )
    Es una cátedra bastante llevadera, con buenos profesores, y en la cual además, se dan varias oportunidades a los que les va mal para que puedan promocionar, algo destacable.
    2) ¿Respeta reglamento y es puntual? Sí, respetan el reglamento a rajatabla. Dan los recuperatorios con una semana de distancia desde la entrega de la nota, promedian como corresponde, étc. Alguna que otra vez, llegan tarde, 15m como máximo.

    3) ¿Trabajos prácticos? Sí, hubo 4 trabajos prácticos, pero hay que aclarar algunas cosas. El primero fue opcional, un tp de un caso práctico para nota de concepto, especialmente para los que sacaron menos de 6 en el primer parcial. Los otros 3 trabajos prácticos fueron dados para las personas que estaban en condiciones de promocionar, sobre los temas que no llegamos a ver. Es que con los muchos feriados que hubo nos salteamos Servicios publicos, Dominio público y poder de policia. Temas importantes que no fueron incluidos en el segundo parcial y que entonces lo dio por TP.

    4) Tipo de evaluaciones: Choice, oral, escrito, recuperatorios, final obligatorio, etc. 2 tps escritos, muuy largos pero con preguntas concretas y sencilllas. No hay que dar muchas vueltas o despues no se llega con el tiempo. Es posible sacarse una buena nota, pero respondiendo en 2 renglones y de forma concreta.
    5) Exigencia. Razonable
    6) ¿Toma asistencia? Sanmartinno va generalmente los lunes y toma lista casi siempre. El otro profesor, el Dr. Salgan no toma tan seguido.
    7) ¿Algo para agregar?

    Es una cátedra recomendable. Se aprende mucho, son buenos profesores. Sanmartino sigue a Comadira y da algunas fotocopias de sus libros, pero también se puede usar Cassagne. Se ven muchos fallos, como cualquier cátedra de administrativo, pero los repasamos en clase.

    Como comentario final, recomiendo que tengan muy en cuenta lo que dicen en clase. Por ejemplo, para el segundo parcial, en varias clases antes Sanmartino destacó la importancia de un voto en disidencia de uno de los fallos para ver. Era obvio que iba a entrar pero muchos se confiaron y cuando exactamente eso, se querian matar.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 15, 2018 5:10 pm