La Cámpora Derecho foro

No tenes cuenta? Registraste en apenas segundos o conectate si ya tenes.
La Cámpora Derecho foro

Foro académico de la Facultad de Derecho

Conesa Eduardo/Conesa-García Montiel(LU-JU 15,30-17,00)

Comparte
    Vanmer
    Admin

No recomendada Conesa Eduardo/Conesa-García Montiel(LU-JU 15,30-17,00)

Mensaje  Vanmer el Miér Ene 04, 2012 9:25 pm

Comentarios basados en la comisión de 15:30 a 17 hs

1- Es una cátedra dificil y mal pensada, se aprende algo pero de muy mala forma.
    2-No da recupetario del primer parcial, aún ante la insistencia que va contra el reglamento. Toma asistencia aún luego de pasar 20m de haber llegado tarde a clase.
    3-No toma trabajos prácticos concretamente, aunque pide que lean de vez en cuando artículos de La Nación y de no poder comentarlos en clase, te hace una anotación.
    4- Son 2 parciales escritos de 80 preguntas, multiple choice y a libro abierto.
    5- Las preguntas en los examenes son mas que de mala leche y vagas. De responder menos de 21 correctas, es un 1.
    6- Toma asistencia TODAS las clases y llamando por lista. Dejo libre a muchos.

Personalmente me pareció la peor cátedra que curse. El material de estudio es el libro de Conesa, que increíblemente, es el mismo que les da a sus alumnos en la facultad de economía. Dado esto, el libro no esta pensado para estudiantes de derecho, contiene gran cantidad de formulas sobre las que basa la explicación de varios temas y que esa ausencia de formación, no permite que logres entederlo bien, sino solo captar ciertos conceptos y repetir conclusiones.

A esto se agrega el docente, el Dr. Garcia Montiel, que valga aclarar no tiene formación especifica en economía, sino que es abogado, con una maestría sobre el tema. Sus clases son concretamente sacar un cuadernito y copiar las formulas del libro, que hasta el mismo admite que no entiende, ni hablar cuando se trataba de derivadas. Ante una objeción al respecto, su contestación fue "Y bueno, la cátedra me obliga a darlo así".

Por último el parcial, si bien es a libro abierto y multiple choice, hay preguntas en las que las opciones estan tan mal intencionadas que es muy dificil determinar e inclusive justificar la prevalencia de una sobre la otra. De insistir en una aclaración, la única respuesta que obtuve fue ver al docente sacar una papel con los resultados y decirme que "esas eran las respuesta según la hoja que me dio Conesa".. Además, hay otras(pocas por lo menos) que por el desproporcionado rigor en el lenguaje técnico, no son siquiera interpretables.

En fin, se puede aprobar, pero son contados con los dedos los que pueden conseguir una nota alta y aún aprobando, no te exime de agunatarte la inutilidad de las clases. Luego del segundo parcial toma un recuperatorio en donde, para no terminar bochando a todos, me dijeron que tira varias respuestas. Se promociona con 4.

Fecha y hora actual: Sáb Dic 15, 2018 6:02 pm