La Cámpora Derecho foro

No tenes cuenta? Registraste en apenas segundos o conectate si ya tenes.
La Cámpora Derecho foro

Foro académico de la Facultad de Derecho

Gil D.-HEFFES M. 6636 (LU-JU15,30-17,00)

Comparte

aleli

default Gil D.-HEFFES M. 6636 (LU-JU15,30-17,00)

Mensaje  aleli el Sáb Jun 30, 2012 11:18 pm

El aprender depende de cuánto te interese la materia, a mí muchos temas vistos me gustaron y aprendí bastante pero si no es tu caso y la querés aprobar es recomendable también.
    La cursé el segundo cuatrimestre del año pasado cuando por enfermedad estuvo de licencia Heffes, con lo cual las clases fueron dadas por el Dr Brischeto (la primera parte).
    Brischeto dicta los apuntes tipo colegio secundario y a los quieren zafar y sólo estudian de ahí casi siempre les alcanza. Obvio q si te esmerás un poco más te va mejor.
    Los parciales son escritos.
    En el primer parcial, tomado por Brischeto, la gran mayoría aprobó.
    Sin embargo para el segundo parcial que fue tomado por Heffes, fue una masacre. Para comenzar hizo un tema para cada uno con dos consignas (o sea casi 60 temas) con lo cual tenías que saberte todo el programa de A a Z. Las notas fueron malísimas y la mayoría tuvo que recuperar y muchos se fueron directamente a final.
    La bibliografía es libre, ellos recomiendan Bidart Campos.
    En esta cátedra varía mucho si te toca con Heffes o Brischeto (hay 2 comisiones en el mismo horario). Si pueden anotense con Brischeto.
    Heffes es más jodido. Te pide antes del primer parcial un tp q tiene más q ver con procesal (cómo presentar una demanda, te da un tema como por ej: cpra-vta y tenés q hacer todo el aspecto procesal. No sé qué tiene q ver con constitucional!!) con lo cual si no cursaste esa materia te perdés un poco. Y en los parciales seguro te TOMA TODO!!
    Brischeto es más benévolo, tanto a la hora de hacer el parcial como a la hora de corregirlo. Es muy tierno! Te deja su celular el primer día de clases para el caso q necesites mandarle un msj por cualquier incoveniente en el día del parcial. Es muy atento, siempre dispuesto a dejarte más material adicional sobre los temas q explica, x si te interesa!
    Cuando cursás con él antes del último parcial tenés q hacer un tp en grupo sobre temas q te van a dar (a mi por ejemplo me tocó eutanasia). Se trata de un debate donde cada grupo cumple un rol, uno es opinión pública, el otro parte demandada, la otra la actora. Es muy interesante!!
    Te toque cualquiera de las 2 comisiones hay un tp obligatorio q lo pide el titular de la cátedra sobre las Bases de Alberdi, es cuestionario multiple choice que va con nota. Muy sencillo!
    Síntesis: altamente recomendable con Brischetto, con Heffes no sé si tanto!!

Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 12:55 am