La Cámpora Derecho foro

No tenes cuenta? Registraste en apenas segundos o conectate si ya tenes.
La Cámpora Derecho foro

Foro académico de la Facultad de Derecho

Travieso-Alvarez Elsa (MA-VI 17,00-18,30 y MA-VI 18,30-20,00)

Comparte
    Vanmer
    Admin

Recomendada Travieso-Alvarez Elsa (MA-VI 17,00-18,30 y MA-VI 18,30-20,00)

Mensaje  Vanmer el Miér Ene 04, 2012 8:37 pm

Comentarios citados del grupo de Facebook de la facultad.

escribió:para mí es muy buena si querés hacer esa orientación (yo voy a seguirla de hecho): Travieso- Alvarez Elsa. Las clases son muy buenas, se entiende todo lo que explican, Alvarez es buena onda y excelente docente, las demás que están con ella también. El 1º parcial es oral, a mí me lo tomó ella (me tuvo como 40 min, no es ningún regalo) pero te hace sentir cómoda, no te pone nervioso al pedo, pero sí prefiere que le digas de entrada que no vas a rendir antes de que intentes zafar sin haber estudiado. El 2º parcial es domiciliario: te dan casos prácticos (cuatro) que la verdad son bastante jodidos y requieren que hagas una investigación por tu cuenta sobre la doctrina y la jurisprudencia vigentes, por ej, uno de los que tocó en mi cuatrimestre fue el caso Khadafi, a días de su asesinato, sin que haya internacionalmente una postura definida por lo reciente de los hechos, mucho menos una sentencia o pronunciamiento firme. Pero como es el mismo para todo el curso, te lo dan con 2 semanas de anticipación para que lo vayas charlando con tus compañeros o con los docentes/ayudantes (aunque la redacción del parcial es estrictamente individual). En él se califican la fundamentación jurídica y la investigación que se muestre que hiciste previamente.
    Material para las clases: más allá de la bibliografía recomendada para cada tema, te mandan al mail antes de cada clase los fallos, artículos, resoluciones, etc que son obligatorios para la clase.
    Otra cosa más que deberías saber es que todos los viernes toman un "parcialito" con los temas que se vieron en la semana (un choice de 6 preguntas, 3 con los temas del martes y 3 del viernes) lo cual te ayuda muchísimo a tener siempre todo al día y de a poco, algo que a veces si nos lo proponemos hacer por nuestra cuenta, terminamos abandonando y dejando todo o gran parte para los últimos días antes del parcial. A mí me gustó, y si te querés dedicar a eso te la recomiendo (si no fuese así, podría resultarte un poco pesada!)

ese 2º parcial tiene una defensa oral que se hace en coloquio, en el cual conversás con el docente sobre cómo resolviste los casos (pudiendo tener tu propio parcial en la mano antes de entregarlo) que es para que ellos puedan ver que efectivamente vos lo resolviste y no lo plagiaste.
    .

escribió:Es excelente la catedra, el primer parcial es oral, y el segundo es un parcial domiciliario! super accesible!

Fecha y hora actual: Dom Dic 17, 2017 2:33 pm