La Cámpora Derecho foro

No tenes cuenta? Registraste en apenas segundos o conectate si ya tenes.
La Cámpora Derecho foro

Foro académico de la Facultad de Derecho

Cayuso-Clerico(MI- 8,30-11,30/MI- 17,00-20,00)

Comparte
    Vanmer
    Admin

Se aprende mucho Cayuso-Clerico(MI- 8,30-11,30/MI- 17,00-20,00)

Mensaje  Vanmer el Miér Ene 04, 2012 1:07 pm

1- Es un poco densa, pero se aprende y es aprobable con buena nota.
    2- Respetan reglamento. Entregan los parciales para verlos y preguntan si alguien tiene dudas o cree que su examen necesita una revisión.
    3- Hay entre 2 y 3 "trabajos prácticos", que no consisten mas que en hacer un comentario en un foro de la cátedra sobre determinados fallos que proponen.
    4- El primer parcial es escrito y el segundo oral.
    5- Tiene una exigencia moderada.
    6- Toman lista todas las clases, pasando una hoja.

Es una cátedra en el que el material es principalmente fallos y guías de cada unidad, confeccionadas, que por cierto ayudan bastante. No piden un libro especifico, están abiertos a que uses cualquier manual o constitución comentada.
    En mi experiencia personal, que evite conseguirme un manual y solo compré la constitución comentada de Cayuso, encontré que hay ciertos temas como la competencia federal que no están muy claros y estan mucho mejor explicados en un manual, como en el de Bidart Campos.

El primer parcial, por lo menos para la comisión de los miércoles es muy largo, usas las 3 hs enteras para terminarlo, sin descanso intermedio. Sin embargo, la cátedra para mi se destaca por los buenos docentes, que Clerico se acerca constantemente a las clases a darlas ellas mismas, y los temas interesantes que dan.

Se aprende muchisimo.

Última edición por Vanmer el Dom Jun 24, 2012 1:09 pm, editado 3 veces

mvictoria

Se aprende mucho Re: Cayuso-Clerico(MI- 8,30-11,30/MI- 17,00-20,00)

Mensaje  mvictoria el Lun Ene 30, 2012 12:37 am

EXCELENTE CÁTEDRA. LO PRINCIPAL ES PARTICIPAR EN EL FORO QUE TIENEN EN LA PÁGINA DE LA FACU. Te piden que opines sobre fallos, casos, etc.

Mile Salamon

Se aprende mucho Recomendable

Mensaje  Mile Salamon el Lun Ene 26, 2015 2:19 pm

Nos anotamos por las excelentes referencias que teníamos de la dra. Cayuso y nos encontramos con que a principios de este año se fue a Alemania por un tiempo largo. De todas formas la cátedra no es mala, la da el prof. Shwartzman (o como se escriba…). Los contenidos son interesantes, y la cursada no está mal planteada, aunque a veces el profesor se enoja de más con los alumnos por no hacer las tareas pendientes (sí, tareas pendientes).
    Respetan el reglamento, y son puntuales dentro de todo. Toman un primer parcial escrito y otro segundo que es oral. Si bien se hacen los duros, al final del día la mayoría había promocionado la materia. Final no obligatorio.
    Son exigentes y te piden que hagas los trabajos prácticos para la siguiente semana, siempre. Te llaman y te preguntan si la hiciste. Suena muy invasivo, pero por ser la cursada de una sóla vez a la semana, no es exagerado. Deberían organizar más su cronograma y el material, pero la bibliografia que consta de muchos fallos y textos de doctrina, es interesante.

Contenido patrocinado

Se aprende mucho Re: Cayuso-Clerico(MI- 8,30-11,30/MI- 17,00-20,00)

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 12:13 am