La Cámpora Derecho foro

No tenes cuenta? Registraste en apenas segundos o conectate si ya tenes.
La Cámpora Derecho foro

Foro académico de la Facultad de Derecho

Pastor - Hegglin(MI- 18,30-21,30) 1er cuatrimestre

Comparte

rey_garufa

default Pastor - Hegglin(MI- 18,30-21,30) 1er cuatrimestre

Mensaje  rey_garufa el Mar Jun 05, 2012 12:23 am

Se cursa los miércoles de 18.30 a 21.30
    Son dos comisiones, la que tiene el número más bajo es más accesible, hay que estudiar pero las clases son bárbaras y los apuntes no son tantos. Hay que seguir cualquier libro pero sólo para no perderse. Toma tres parciales, todos con un caso práctico y dos o tres preguntas, y un trabajo final que culmina en un simulacro de juicio. Es muy interesante y se aprende mucho. En todo el año siempre hubo clases, algunas veces las daban los ayudantes, pero explicaban bastante bien. Es medianamente exigente para poner notas altas. No es robo, pero es recomendable.

Si te vas a dedicar a penal o realmente te interesa aprender te la recomiendo. No es para nada robo y el filtro se nota mucho. Terminamos 15 alumnos nada mas.
    Igual hay que tener en cuenta que no todos se ponen las pilas y que al ser anual muchos dejan, etc. No tienen pinta de querer cagarte la vida, constantemente toman nota de quienes participan y al final de la cursada el profesor subio algo de nota por eso.
    Son cuatro parciales (sin final obligatorio), todos casos practicos, puede haber alguna que otra pregunta teorica. Se ve todo en clase, se practica y en eso constan los trabajos..convengamos que te van a servir un monton para el parcial. No fueron demasiados para ser anual , ponele tres o cuatro por cuatrimestre.
    Yo aprendi un monton y creo que marcaron buenas bases para quienes siguen penal y para quienes no como yo para entender ese mundo que te engancha un monton y prendes el noticiero y decis este tipo como sigue suelto?. Bueno desde esa perspectiva abre la cabeza y es muy interesante.
    Fueron tres parciales de la modalidad que te dije escritos de todo lo que es la parte introductoria y teoria del delito. El ultimo parcial es oral, abarca la parte procesal y es en grupo.. lo que se hace es un simulacro de juicio se dividen los roles, hay quienes representan la defensa, la fiscalia, los jueces, etc. Como te cuento se aprende muchisimo, aunque en general es la modalidad de las catedras de penal.
    Hay dos comisiones en ese horario , una la da Omar Jefe de trabajos practicos que es con quien curse, y la otra comision esta a cargo de Florencia Hegglin que es defensora oficial.
    Al principio no son generosos con las notas y por eso muchos abandonan pero al final si se nota tu voluntad y esfuerzo lo tienen muy en cuenta te lo aseguro.
    Una vez mas te digo no es nada robo, si tenes ganas de aprender sobre penal de leer de varios autores, de no faltar porque son primordiales las clases y de ser constante la vas a aprobar.

Fecha y hora actual: Mar Oct 23, 2018 6:28 am