La Cámpora Derecho foro

No tenes cuenta? Registraste en apenas segundos o conectate si ya tenes.
La Cámpora Derecho foro

Foro académico de la Facultad de Derecho

Gebhardt-Ojea(LU-MI-JU15,30-17,00)

Comparte
    Vanmer
    Admin

default Gebhardt-Ojea(LU-MI-JU15,30-17,00)

Mensaje  Vanmer el Lun Ene 30, 2012 12:06 am

1) Es una cátedra bastante promocionable, algunos la consideran para el lado de robo.
    2) Los profesores suelen llegar 15-20m tarde.
    3) Sin trabajos prácticos.
    4) 2 parciales escritos, de 4 puntos a desarrollar, toma solamente lo que se da en clase.
    5) Exigencia razonable, sencilla.
    6) Sin referencia sobre si toma asistencia.

se ven unos 5 o 6 fallos cortitos y que son de la sala de Ojea y que los explica en clase. No hay TPS.
    Los profesores son 3 (Ojea, Sarabia y Fleita) son 2 camaristas y un abogado que explican bien y se tiene buen trato con ellos -en especial con ojea-, aunque Fleita es medio boludon para dar las clases pero no es nada grave. Las clases empiezan como 15 o 20 minutos tarde pero terminan a las 17. Aprueban a casi todos (en mi comision solo 2 fueron a final) y no ponen mas de 8 como nota. A mi parecer no es muy exigente aunque eso te podria jugar en contra si te interesa la orientacion en empresarial.

aleli

default Re: Gebhardt-Ojea(LU-MI-JU15,30-17,00)

Mensaje  aleli el Sáb Jun 30, 2012 10:53 pm

Si es una materia que necesitás aprobarla y no le vas a dar uso más adelante esta cátedra es recomendable.
    Todo lo que comentaron es cierto. Igualmente no considero que sea robo, no te regalan nada.
    Lo bueno es que toman lo dado en clase y no hay ninguna sorpresa en el parcial. Las consignas no son rebuscadas, muy sencillas, si estudias un poco la podés promocionar.
    Fundamentalmente para el segundo parcial entran varios fallos. Te suma bastante si los expones en los temas q te toquen del examen.
    Para la primera parte, aunque te dan varias opciones, es altamente recomendable el Manual de Etcheverry que tiene el mismo enfoque que los profesores usan en este curso.
    Para la segunda parte se complica un poco porque no te dan sugerencia, así q cualquier manual puede servirte. Igualmente hay temas como sociedades, concursos y quiebras, defensa del consumidor, que tranquilamente lo podés estudiar directamente de la ley. Yo lo hice así y me fue bien.
    No hay tps pero te toman asistencias TODAS LAS CLASES, así q hay q ir sí o sí.

Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 7:13 pm