La Cámpora Derecho foro

No tenes cuenta? Registraste en apenas segundos o conectate si ya tenes.
La Cámpora Derecho foro

Foro académico de la Facultad de Derecho

Kielmanovich-Verdaguer (MA-VI 18,30-20,00)

Comparte

JGM

Recomendada Kielmanovich-Verdaguer (MA-VI 18,30-20,00)

Mensaje  JGM el Vie Ene 27, 2012 5:01 pm

MUY RECOMENDABLE
    1) Se aprende bastante. Para el que nunca hizo tribunales puede ser un poco más complicada, pero si se lee el manual y se hacen todos los TPs se apueba.
    2) Respeta el reglamento y es puntual
    3) Tiene varios trabajos prácticos que basicamente te hacen aplicar el código, es muy importante hacerlo porque después el parcial consiste en casos prácticos que aplican lo visto en los TPs.
    4) Los parciales son dos, escritos y consisten en casos prácticos. Se puede/tiene que usar el código procesal durante el examen porque la cuestion es aplicarlo bien en la práctica. En varios casos no hay una única respuesta a las preguntas de los casos, mientras las respuestas se ajusten a derecho son válidas.
    5) La exigencia en media alta, pero se aprueba si estudias.
    6) No recuerdo si toma asistencia, pero los TPs son condicion de regularidad

En mi experiencia personal de haberla cursado es muy recomendable porque a diferencia de otras cátedras esta es práctica. Lo que buscan no es que te sepas el codigo de memoria porque no tiene sentido, uno tiene siempre el código a mano en el ejercicio profecional, lo que hay que aprender es a saber leerlo y aplicarlo que se logra solamente con la práctica. En mi caso personal en un examen me equivoqué de articulo en una respuesta pero a pesar de no ser la respuesta correscta, como esa tambien podia llegar a ser una oopción me la tomaron como válida. Son exigentes, pero se aprende bastante.

Última edición por JGM el Vie Ene 25, 2013 4:38 pm, editado 2 veces

Tatianaziegler

Recomendada Re: Kielmanovich-Verdaguer (MA-VI 18,30-20,00)

Mensaje  Tatianaziegler el Miér Jun 20, 2012 2:53 am

No les recomiendo para nada ésta cátedra al que nunca pisó un juzgado ni trabajó en un estudio jurídico como procurador.

Antes del primer parcial eramos como 50 y sin mentir quedamos 10 personas.

LOS PARCIALES SON 4 CASOS PRACTICOS RE LARGOS Y COMPLICADOS, ES DECIR, TRAEN MUCHAS TRAMPAS APROPÓSITO. TE RE MAREAN. HASTA HAY COSAS QUE NI SI QUIERA LAS EXPLICO EN CLASE. Por eso mismo son con el código abierto. Y no solo implica saber procesal, sino también tener conocimiento del derecho de fondo , como obligaciones y comercial (saber a quien corresponde demandar en una SA, una SRL,) que más alla que no se ve en procesal, los profesores dan por sentado que lo sabés.

A los que le gusta procesal, están invitados a ir...

Espero que les sirva ésto!

Abrazo

Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 7:17 pm